Melamil Dorminstant: Una ayuda para mejorar el sueño de adolescentes y adultos en las noches frías

Los cambios de temperatura y las noches frías pueden ser desafiantes para conciliar el sueño, y un mal descanso sabemos que tiene efectos negativos tanto en nuestra función cognitiva como en la salud cardiovascular o el bienestar emocional.

Un suplemento como Melamil Dorminstant media hora antes de acostarse te ayudará a conciliar el sueño y descansar cada noche. 

¿Qué es la Melatonina?

La melatonina es una hormona natural producida a partir de un aminoácido esencial, el Triptófano, por la glándula pineal, que está situada en el cerebro.

Su función principal es regular el ciclo sueño-vigilia. Contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño, pero también actúa como antioxidante y mejora nuestro sistema inmunológico

La producción de melatonina aumenta en el cuerpo en respuesta a la oscuridad, señalando al organismo que es hora de dormir.

Sin embargo, factores externos, como las luces artificiales o la menor cantidad de horas de sol al día durante el otoño y el invierno, pueden alterar este proceso.

También cabe destacar que la capacidad de producción de melanina de forma natural por el cuerpo tiende a disminuir con la edad.

La ingesta de melatonina poco antes de ir a dormir no genera dependencia ni somnolencia al despertar. 

Cómo mejorar el sueño en otoño y en invierno

Otras estrategias que puedes tener en cuenta a la hora de mejorar el sueño para obtener un buen descanso. 

La clave es probar y encontrar lo que mejor funciona para ti, pero si tienes insomnio persistente o dificultades graves para dormir busca la orientación de un profesional de la salud que podrá hacer evaluaciones más detalladas y ofrecer recomendaciones personalizadas.

Adecua tu habitación al frío

Mantener una temperatura adecuada en la habitación puede contribuir significativamente a mejorar la calidad del sueño durante las noches frías. 

Si tienes termostato de calefacción central puedes ajustarlo entre 18-20 º, si tienes programador puedes ajustarlo a una temperatura un poco más baja mientras duermes para ahorrar energía.

Otros consejos que pueden ayudarte a mantener la estancia agradable para la noche: 

  • Calienta la habitación antes de dormir. Una media hora antes de acostarte calienta la habitación para que esté a una temperatura agradable, ajusta luego la temperatura a un nivel más bajo durante la noche.
  • Añade más capas a la cama, revisa que el edredón que tengas es del grosor adecuado. Para estaciones frías suele aconsejarse gramajes por encima de los 200-250 gramos por metro cuadrado. 
  • Pijamas cómodos y cálidos o calcetines térmicos te ayudarán a mantenerte abrigado durante la noche. 
  • Aprovecha las horas de sol para ventilar y calentar de forma natural el espacio, y coloca alfombras en el suelo para evitar la pérdida de calor. 
  • Coloca cortinas térmicas. Las cortinas térmicas ayudan a aislar las ventanas, reduciendo la pérdida de calor y manteniendo la habitación más cálida. Con las cortinas cerradas por la noche podrás retener el calor. 

Mantén unas buenas rutinas

  • Intenta irte a la cama y despertarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Te ayudará a regular tu reloj biológico y mejorar la consistencia del sueño. 
  • Limita la luz azul de las pantallas al menos una hora antes de acostarte. 
  • Establece rutinas relajantes como leer un libro, meditar o tomar un baño caliente para preparar tu cuerpo y mente al sueño. 
  • Limita la ingesta de cafeína y de estimulantes, las comidas pesadas también pueden dificultar el sueño. 
  • Evita dormir durante el día, si sientes la necesidad de dormir por exceso de cansancio trata de limitarlo a 20-30 minutos lo más pronto en el día posible.
  • Haz ejercicio regularmente, la actividad física mejora la calidad del sueño. Evita ejercicios muy intensos justo antes de acostarte. 

Con Melamil® Dorminstant... ¡Buenas noches, mejores días!

Melamil Dorminstant es un complemento alimenticio para adolescentes y adultos a base de melatonina 99% pura que ayuda a conciliar el sueño. Contiene triptófano, aminoácido esencial relacionado con la síntesis de la melatonina en el organismo, vitamina B3, B5, B6,  B12 y magnesio que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica normal y ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.

*La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. El efecto beneficioso se obtiene con la ingesta de 1mg de melatonina poco antes de ir a dormir

Volver arriba