Cómo favorecer el sueño de tus niños con Melamil Tripto

El sueño desempeña un papel crucial en la salud física y mental, el bienestar, el desarrollo y el aprendizaje de tu pequeño.  

Pero si te resulta imposible ayudar a dormir a tu hijo, no estás sola.

Gracias a la combinación de una buena rutina del sueño, una atención especial a cualquier trastorno del sueño, rutinas apropiadas para su edad y complementos alimenticios como Melamil Tripto, puedes ayudar a mejorar el ciclo de sueño de tu hijo y a descansar lo necesario para que crezca fuerte y sano.

¿Qué es Melamil Tripto?

Melamil Tripto es un complemento alimenticio que ayuda al sueño de tu pequeño gracias a su combinación de melatonina, triptófano y vitamina B6. 

La melatonina, que es una molécula producida por nuestro cuerpo, ayuda a regular el ritmo circadiano y sincronizar el ciclo de sueño y vigilia con la noche y el día. 

El triptófano es un aminoácido esencial que ayuda a sintetizar la melatonina en el organismo.

Por su parte, la vitamina B6 interviene en muchas funciones del organismo, ya que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y a reducir el cansancio y la fatiga. Además, esta vitamina aumenta la producción de melatonina. 

Con una amplia gama de acciones beneficiosas, estos ingredientes se combinan cuidadosamente en Melamil Tripto para favorecer el sueño infantil.

Melamil® Tripto Humana

Cómo tomar Melamil Tripto

Melamil Tripto es el complemento alimenticio que necesitas para ayudar a favorecer su sueño. 

Para ello, solo tienes que administrar Melamil Tripto directamente por vía oral, 0,5 ml 30 minutos antes de ir a dormir. 0,5ml de Melamil Tripto equivale a 1mg de melatonina, 20mg de triptófano y 1,4mg de vitamina B6.. 

En cualquier caso, no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y de un estilo de vida saludable. 

Con la pipeta dosificadora, puedes modular la dosis para un tratamiento a medida. La dosis recomendada es de 0,5 ml (volumen marcado en la pipeta), una vez al día, salvo indicación distinta del profesional sanitario. Es importante no superar la dosis diaria recomendada.

Consejos para padres sobre el sueño infantil

La cantidad de sueño que necesitan los niños cambia a medida que crecen, y cada niño es diferente. Algunos necesitan dormir mucho y otros menos.

Lo importante no es solo la cantidad de sueño, sino la calidad del sueño. 

Además de utilizar las gotas para dormir a tus niños, debes fomentar buenos hábitos de sueño para ayudarles a quedarse dormidos y que permanezcan dormidos toda la noche.

  • Establece un horario regular para acostarse y despertarse: es recomendable que tu pequeño se acueste a la misma hora todas las noches y despertarse aproximadamente a la misma hora todas las mañanas. Asegúrate de que el horario permita que duerma las horas de sueño recomendadas para su edad. Esto suele ser más difícil en los periodos vacacionales, pero intenta seguir un horario en la medida de lo posible.
  • Crea una rutina nocturna: una rutina constante a la hora de acostarse puede ayudar a tu hijo a asociar ciertas actividades con la conciliación del sueño. Prueba actividades relajantes como leerle un libro o bañar a tu pequeño, y asegúrate de evitar los dispositivos electrónicos durante una hora o más antes de acostar a tu hijo.
  • Procura que hagan suficiente actividad física durante el día: la actividad física y la exposición a la luz natural durante el día pueden favorecer el ciclo de sueño de tu hijo, ya que se sentirá lo suficientemente cansado físicamente como para dormir por la noche.
  • Crea un entorno de sueño propicio para dormir: algunos entornos de sueño pueden dificultar que los niños concilien el sueño. En la medida de lo posible, intenta que el entorno de sueño de tu pequeño sea cómodo y tranquilo y que esté libre de ruidos o luces que puedan interrumpir su sueño.

Si tu hijo tiene problemas para dormir y establecer buenos hábitos de sueño no funciona, siempre es una buena idea utilizar las gotas para dormir a los niños. Si tienes alguna pregunta relacionada con Melamil Tripto contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte.

Volver arriba