Alimentos con Vitamina D para bebés

La mejor fuente de vitamina D es la luz solar, pero debido a los problemas que puede causar en la piel no está recomendado que los bebés se expongan al sol directo durante sus primeros meses de vida. 

El sol es cada vez más agresivo, y si nos exponemos a él, tanto adultos como niños o bebés, ha de ser con bloqueadores solares. 

Por ese motivo está recomendado el suplementar a los bebés hasta los 12 meses con 400 UI/día de vitamina D, ya que esta vitamina no solo previene enfermedades como el raquitismo, disminuye el riesgo de problemas respiratorios como asma, la bronquiolitis o el virus respiratorio sincitial (VRS), también el déficit de vitamina D durante el embarazo está relacionado con riesgo de TEA y de futuras dificultades en el lenguaje. 

La vitamina D es fundamental además para la correcta absorción y retención del calcio y el fósforo, dos elementos fundamentales en el desarrollo óseo.

Vitadé es un complemento alimenticio a base de vitamina D y DHA, indicado en casos de ingesta reducida de vitamina D o como apoyo a un óptimo desarrollo. La vitamina D contribuye al mantenimiento normal de los huesos y el sistema inmune. El DHA es un ácido graso poliinsaturado omega 3 que combinado junto a la vitamina D3 ha demostrado un efecto más beneficioso.

¿Cuánta vitamina D es necesaria tomar al día?

Las necesidades diarias de vitamina D variarán según la edad. Hasta los 12 meses son necesarios 10 microgramos, que es lo mismo que 400 Unidades Internacionales (UI) al día, y hasta los 70 años 15 microgramos (500 UI). En adultos mayores de 70 años se recomiendan 20 microgramos (800 UI). *Fuente: https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminD-DatosEnEspanol/#:~:text=Los%20pescados%20grasos%2C%20como%20la,aportan%20algo%20de%20vitamina%20D

¿Qué alimentos contienen vitamina D?

No son muchos los alimentos que, de forma natural, contienen vitamina D. La podemos encontrar en pescados grasos (como el salmón o el atún), en el hígado de vaca, la yema de huevo y los aceites de pescado. Alimentos que no consumen mucho los bebés. 

Muchos alimentos para bebé están fortificados con esta vitamina, normalmente la leche, cereales, zumos o yogures. Pero podemos encontrarla de forma natural en:

  • 100g salmón fresco de río contiene entre 600/1000 UI de vitamina D
  • 100g de salmón de granja contiene entre 100/250 UI de vitamina D
  • 100g de sardinas en lata contienen 300 UI de vitamina D
  • 100g de atún en lata contiene 250 UI de vitamina D
  • 100g de setas shiitake frescas contienen 100 UI de vitamina D
  • 100g de setas shiitake en lata contienen 1600 UI de vitamina D

Alimentos con Vitamina D para bebés

Podemos preparar una crema para untar con sardinas en aceite, queso y un poquito de mayonesa que usar para un sándwich o untar en tostadas. 

Otra sugerencia es un plato con salmón y ramilletes de brócoli cocinados juntos al vapor, acompañado de una salsa tipo bechamel con leche, harina, mantequilla y quesito. 

El shiitake se puede preparar en una crema con garbanzos y verduras.

Otra buena forma de incorporar el pescado en la dieta diaria de tu bebé es en hamburguesitas o albóndigas, puedes ir variando el pescado y añadir huevo, verduritas, copos de avena o pan rallado integral.

Complementos alimenticios con vitamina D para bebés

Vitadé se puede ofrecer desde el nacimiento y proporciona 400 UI de vitamina D por cada 0,5 ml de producto, fácilmente administrables con su pipeta dosificadora.

Sin gluten ni azúcares añadidos sus ingredientes son únicamente Triglicéridos de cadena media (origen coco), aceite de algas estandarizado en DHA  al 11%, y colecalciferol (vitamina D3).

Volver arriba