Humana – donde la innovación nunca se detiene

A la hora de elegir la alimentación de tu bebé, quieres un 100% de seguridad. Por eso, en Humana tratamos la alimentación infantil con el máximo cuidado. En nuestros centros de producción, los especialistas traducen la esencia de todo nuestro conocimiento en recetas que respaldan el desarrollo de tu hijo.

Nos esforzamos todos los días.

Ya sea leche infantil o complementos alimenticios, todos los días damos lo mejor de nosotros para que puedas darle lo mejor a tu hijo. Sin importar los desafíos que presente la vida cotidiana, con Humana contarás siempre con la solución adecuada. Así que simplemente puedes confiar en tu experiencia como madre o padre y disfrutar de preciosos momentos de felicidad con tu bebé.


Strückhausen: Un hogar seguro para nuestras leches infantiles

En 2019, estrenamos nuestra nueva fábrica de última generación para leches infantiles en la localidad de Strückhausen, en el norte de Alemania. Aquí, en medio de este paraje natural escasamente poblado, ocupado casi totalmente por pastos, vacas y granjas ganaderas, estamos exactamente dónde se produce nuestro ingrediente más preciado, la leche. Los microorganismos crecen a toda velocidad: por eso, cada hora cuenta, desde el momento del ordeño hasta que se efectúa el procesamiento de la leche.

Descubre nuestra leche infantil

Descubre nuestro sitio de producción de última generación

En nuestro centro de excelencia, producimos nuestra leche infantil con los niveles más altos de sostenibilidad, higiene y seguridad alimentaria. Las instalaciones de Strückhausen, con una gran historia a sus espaldas, se han remodelado para satisfacer los más altos estándares e instaurar los procesos de producción más innovadores.

Nuestra nueva fábrica en el norte de Alemania

Las leches infantiles son un producto muy complejo y exigen el tratamiento de multitud de componentes. Por ello dedicamos a nuestros productos el máximo cuidado y damos a la seguridad, la higiene y la sostenibilidad todo su valor, por encima de cualquier otra consideración.

Hemos establecido un sistema de higiene mucho más estricto que el requisito legal, con pruebas de laboratorio que verifican un gran número de parámetros en nuestros productos. Comprobamos con frecuencia nuestras materias primas, nuestra mercancía producida, el agua, nuestros equipos, la higiene y hasta el aire de nuestra fábrica*. Antes, durante y después del procesamiento de la leche realizamos hasta 600 pruebas para garantizar la mayor seguridad e higiene.

Durante el tratamiento, empleamos tecnologías ecológicas que ahorran importantes recursos para el mundo que dejaremos a nuestros hijos. Por ejemplo, reutilizamos el agua extraída de la leche durante el proceso de producción para el aclarado de válvulas, bombas o cierres mecánicos.

Para alcanzar todos estos objetivos, hemos realizado una importante inversión de millones de euros y, además, hemos creado en torno a 200 puestos de trabajo en una región rural y estructuralmente desfavorecida. Esta inversión es el símbolo de nuestra promesa: para nosotros, Strückhausen no es solamente una de las instalaciones de producción de leche infantil más modernas, sino que pretende también escribir el futuro.

*Según requisitos legales


Complementos alimenticios producidos por InPharma: máxima seguridad y control.

Nuestros complementos alimenticios son elaborados por nuestra subsidiaria Inpharma. Como empresa líder en este campo, Inpharma cuenta con más de 20 años de experiencia en la investigación y desarrollo de complementos alimenticios. Buscamos constantemente nuevas fuentes, combinaciones, usos y dosis de ingredientes a base de extractos de hierbas para respaldar tu nutrición diaria.

Es esta cultura de innovación la que siempre nos mantiene actualizados con los últimos descubrimientos científicos y requerimientos regulatorios. Para cumplir con las solicitudes más estrictas de los organismos de inspección externos, nos monitoreamos constantemente, realizando pruebas químicas, físicas y microbiológicas en todos los productos fabricados. Y, por supuesto, toda la producción se lleva a cabo en impecables salas con estrictos controles de humedad y temperatura para garantizar que nuestros productos sean seguros.

Descubre nuestros Complementos

Nuestra producción se basa en 3 pilares de sostenibilidad, que incluyen aspectos ecológicos, económicos y sociales.

Ecología

Tratamos de que nuestra huella ecológica sea tan leve como sea posible mediante el ahorro de agua y electricidad y la reutilización del calor residual de nuestra producción.

Economía

Para contribuir a una economía funcional, prestamos también atención a la sostenibilidad económica mediante la transparencia en el trabajo, actuando de manera responsable y pensando a largo plazo.

Comunidad

Para nosotros no se trata únicamente de crear empleo, sino también de mantenerlo como parte de un excepcional ambiente laboral. Queremos prestar apoyo personal y profesional a nuestros empleados garantizándoles a todos igualdad de oportunidades.