El sol es cada vez más agresivo, y si nos exponemos a él, tanto adultos como niños o bebés, ha de ser con bloqueadores solares.
Por ese motivo está recomendado el suplementar a los bebés hasta los 12 meses con 400 UI/día de vitamina D, ya que esta vitamina no solo previene enfermedades como el raquitismo, disminuye el riesgo de problemas respiratorios como asma, la bronquiolitis o el virus respiratorio sincitial (VRS), también el déficit de vitamina D durante el embarazo está relacionado con riesgo de TEA y de futuras dificultades en el lenguaje.
La vitamina D es fundamental además para la correcta absorción y retención del calcio y el fósforo, dos elementos fundamentales en el desarrollo óseo.
Vitadé es un complemento alimenticio a base de vitamina D y DHA, indicado en casos de ingesta reducida de vitamina D o como apoyo a un óptimo desarrollo. La vitamina D contribuye al mantenimiento normal de los huesos y el sistema inmune. El DHA es un ácido graso poliinsaturado omega 3 que combinado junto a la vitamina D3 ha demostrado un efecto más beneficioso.