El embarazo es una etapa preciosa en la vida de una mujer. Si estás embarazada ya sabrás que en los próximos meses vas a tener varios hitos importantes mientras tu bebé va creciendo semana a semana.
Rodéate de personas que te apoyen o de otras embarazadas primerizas, compartir momentos e inquietudes puede hacerte vivir estos meses de forma más tranquila.
Primeros pasos al saber que estás embarazada
Lo primero cuando averigües que estás embarazada, si no lo has hecho ya, es buscar al personal médico que va a seguir tu embarazo, ya sea en el centro de salud o por parte de profesionales de obstetricia y ginecología. Serán quienes registren los cambios que van ocurriendo en tu cuerpo y te guíen por todos los controles que tienes que ir realizando.
Descarga una app del embarazo, donde puedas ir viendo semana a semana la evolución de tu bebé, conocer las experiencias de otras madres o incluso llevar un registro de tus síntomas de cara a hablarlas en tus siguientes revisiones médicas.
Deja completamente el alcohol y el tabaco, y, si no estás tomando vitaminas prenatales, consulta en tu primera visita médica las más adecuadas para ti.
Entre otros, algunos síntomas normales el primer trimestre de embarazo pueden ser:
- Náuseas y vómitos, que pueden ser más comunes por las mañanas o asociadas a olores o alimentos concretos.
- Más ganas de hacer pipí, a la vez que tu útero crece y presiona tu vejiga.
- Cansancio y sueño excesivo. Tu cuerpo está haciendo un gran esfuerzo y puedes necesitar dormir o reposar más.
Todo y que puede haber alguna mancha de sangre las primeras semanas, debido a la implantación del óvulo, y ésta es totalmente normal, si tienes cualquier pérdida o sangrado consúltalo con el personal médico lo antes posible.