¿Has llevado a tu hijo al teatro?

Posted by HumanaBaby at 11:42 AM on Feb 15, 2018

Share:


Porqué el teatro puede hacer que tus hijos sean más felices

¿Alguna vez has llevado a tu hijo al teatro? No hay duda de que puede ser una experiencia mágica y memorable, pero, según los expertos, llevar a los jóvenes a ver un espectáculo en vivo también podría proporcionar una serie de beneficios en el desarrollo.

A esto se añade la experiencia divertida y vinculante que tanto niños como padres pueden tener al asistir a un espectáculo en vivo, ya sea una obra de teatro o un musical.

Sin embargo, una nueva investigación indica que casi un tercio (30%) de los padres dicen que su hijo nunca ha ido al teatro.

Mientras tanto, de entre el 70% de los padres cuyos hijos han visto actuaciones en directo, el 90% dice que sus hijos se han entusiasmado por el espectáculo, y el 19% dice que sus hijos han estado hablando de la actuación durante meses después de verla (durante años, en algunos casos).

Ayuda a mejorar la inteligencia emocional

Temas como el amor y la amistad, y otras emociones pueden aparecer en las producciones teatrales, todas ellas representan las emociones involucradas y, a menudo, las consecuencias.

Y al presenciar este tipo de temas, pero en un ambiente divertido y seguro como el teatro, los niños pueden acceder a emociones desconocidas, incluso más efectivamente que cuando leen historias.

Un estudio de la Universidad de Arkansas encontró que cuando los alumnos de primaria y secundaria vieron Hamlet o Cuento de Navidad, habían mejorado el conocimiento de la trama y el vocabulario en las obras, una mayor tolerancia y una mejor capacidad para leer las emociones de los demás.