El proceso de destete de tu bebé

Posted by HumanaBaby at 11:42 AM on Feb 27, 2018

Share:


La leche continúa desempeñando un papel importante nutricional en cada etapa del destete para tu bebé, dado que incluso a la edad de un año, la ingesta habitual de leche contribuye aproximadamente a un tercio de la ingesta de energía.

A continuación te mostramos algunos consejos de utilidad para el singular proceso del desarrollo nutricional de tu bebé;

  • La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.
  • En la segunda mitad del primer año, la demanda de energía de tu bebé aumenta, por lo que el inicio del destete es normalmente a la edad de 6 meses.
  • Pero una vez que comienza el destete, es un gran paso en el desarrollo de tu bebé y un momento mágico para ti.
  • ​​​​​​Por supuesto, deseas darle a tu bebé el mejor comienzo, también en términos de nutrición. Para tu ayuda y apoyo, elaboramos algunas pautas simples para un comienzo saludable en el proceso de destete de tu bebé.
  • ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​En primer lugar, tu bebé es una persona individual con sus propias etapas de desarrollo, también en términos del desarrollo de los dientes. Ten en cuenta que la etapa del desarrollo de los dientes de tu bebé coincida con la textura de la comida.

Lo que queremos compartir contigo ...

Alimentos con demasiada sal son malos para todo el mundo, pero puede ser especialmente perjudicial para los bebés y niños pequeños. El exceso de sal debe ser eliminado del cuerpo por los riñones. Los riñones de los bebés no están bien formados para tratar el exceso de sodio, causando una acumulación en el organismo. Esto puede tener un efecto adverso en la salud de un bebé.

Alimentos con azúcar dan energía a los bebés, pero no proporcionan otros nutrientes esenciales necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables. Además, el exceso de azúcar puede "acostumbrar" a los bebés a que prefieran los alimentos de sabor dulce y esto no es bueno además para sus dientes.

Algunas pautas simples para que sigas ...

Evitar hasta los 12 meses:

  • Comida con demasiada sal
  • Alimentos sazonados
  • Cebollas, ajo, puerro, judias, nueces y huevos

A partir de los 12 meses, tenga en cuenta las siguientes reglas:

  • En caso de añadir sal, debe ser con fluorado y con yodo en la mínima cantidad posible.
  • Evita la comida sazonada.
  • Evita las bebidas y los alimentos con demasiada azúcar, da prioridad al agua.
  • Sigue usando el equivalente a 500 ml de leche por día mediante el uso de leche de seguimiento, leche para niños pequeños, leche fresca, yogur sin colorantes y azúcar o queso bajo en grasa.

A partir de los 36 meses, tu hijo puede comer alimentos para adultos. Pero ten en cuenta: Demasiada sal no es saludable, ni para tu hijo ni para ti.

Referencias:
Alexy U., Kersting M., Lo que los niños comen y lo que deben comer, Munich, 1999.

Organización mundial de la salud (OMS).